lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Debate: Durán Barba criticó la performance de Javier Milei

El exasesor de Mauricio Macri dijo que la diferencia a favor de Sergio Massa "fue demasiado grande".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jaime Durán Barba se mostró sorprendido de que en el debate no estuviera presente ningún referente de Juntos por el Cambio (JxC) en apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA): “[Javier] Milei va a la casa de [Mauricio] Macri, se reúne con la candidata [Patricia Bullrich], varios dirigentes de Pro asoman en los medios como voceros de Milei y en el momento del debate no lo acompaña nadie. Son extremos absolutos absurdos, es muy contradictoria la relación”. “Es un gesto de desprecio, de displicencia”, criticó el asesor político.

“Hasta donde entiendo los de Milei no los invitaron, pero mal hecho. Si lo están apoyando debería haber habido ahí entre ocho y 10 personas. Mauricio, Patricia, qué sé yo”, prosiguió en su reflexión Durán Barba en una entrevista con radio Perfil.

Para el especialista, ese tipo de gestos pueden imprimir entusiasmo o decepción en aquellos que el próximo domingo deberán fiscalizar las mesas en el balotaje entre el libertario y Sergio Massa. “Los de Pro que iban a ayudar a Milei no van a estar muy entusiasmados con la fiscalización. Les va a salir bastante mal”, auguró el politólogo.

Dijo que ese apoyo de algunos dirigentes de JxC al libertario se trata de un “matrimonio muy difícil, raro, entre gente que quiere un cambio disruptivo y personas que no están en esa posición”. “Tal vez, si eso hubiere ocurrido cuando el Pro era un grupo que transmitía la idea de cambio, hace 10 años, habría sido más natural, pero ahora ya no. Se ha hecho muy establishment y el grupo de Milei es disruptivo. Es un matrimonio contra natura”, se explayó.

Durante la entrevista radial Durán Barba dijo que también le sorprendió, al ver el debate, la “poca preparación” del candidato de LLA: “Creía que sería más sólido, pero lució sin fuerza, sin iniciativa; en cambio, Massa tuvo un manejo profesional del escenario”.

Sobre lo que dejó el debate, el asesor político dijo que el mismo “puede tener alguna consecuencia en los resultados” del balotaje porque la distancia entre Massa y Milei “fue demasiado grande”. Durán Barba describió al ministro de Economía como “aplomado, profesional” y dijo que el libertario estaba “desconcertado”.

“Me extrañó también que no estuvo la pareja de Milei en el debate, como que lo abandonaron todos. Era una cosa muy desordenada lo que lo rodeaba. No era el Milei que tenía la motosierra”, apuntó Durán Barba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar