miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Cuando voy al almacén, nadie me para para pedirme la reforma"

Julio Solanas cuestionó la reforma electoral que obtuvo media sanción en Diputados de la Nación. "No mejora la democracia", afirmó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Julio Solanas, diputado nacional por el Frente para la Victoria -FPV-, rechazó la Reforma Electoral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, que tuvo media sanción en la Cámara Baja durante la noche de este miércoles. "Este proyecto no mejora la democracia, no lleva ninguna solución en el sentido que necesitan los argentinos. La agenda de los argentinos es otra, estamos errando el camino", afirmó el legislador, en declaraciones enviadas a 9 Ahora, además de advertir que la boleta electrónica es "un maquillaje".

Para plantear el termómetro de los temas que habla la gente, Solanas aseguró: "Los ciudadanos de mi pueblo al cual represento, cuando voy a comprar los sábados a la carnicería, al almacén, nadie me paró para pedirme la reforma electoral, absolutamente nadie. Al contrario, las situaciones más difíciles son algunas cuestiones que este congreso consagró". Despidos, tarifazo, cierre de pymes y la lucha de las mujeres contra la violencia de género, son algunos de los temas que, según el diputado, marcan la agenda diaria de los ciudadanos y no la Reforma Electoral.

DUDAS SOBRE LAS MÁQUINAS ELECTRÓNICAS

"Me he preguntado: abrimos un mercado decididamente a las máquinas electrónicas. Quiero pensar, quiénes van a ser los agraciados que van a venir a comprar las máquinas a la República Argentina. Quiero pensar en el pueblo de San Gustavo y en Provincia, si la máquina no llegó, cómo la gente va a sufragar", cuestionó Solanas. "Yo no he escuchado que el soberano pida a gritos esto", agregó.

BOLETAS

Por otra parte, Solanas sostuvo: "Se ha hablado de que faltan boletas; en ese caso tenemos que mirarnos a los ojos y decir, la clase política ha fallado, no tuvo ética en función de defender un sistema que ha sido absolutamente de alternancia; ha ganado Alfonsín, Menem, De la Rúa, Kirchner, Cristina Kirchner y ahora Macri, con este sistema que estamos cuestionando y que además han tirado por la basura muchos de los que me antecedieron en la palabra".

FRAUDE

Solanas señaló que la boleta electrónica que se quiere instaurar ha sido rechazada en diferentes partes del mundo. "Inclusive en Estados Unidos todavía están discutiendo el fraude que sucedió allí con el voto electrónico; y nosotros compramos este maquillaje siendo que la situación de los argentinos es otra, absolutamente otra, que no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo hoy en este recinto y es lamentable porque ¿sabe qué? cuando un ciudadano pierde el trabajo tendríamos que estar preocupados; y cuando vemos allí en la esquina que hay muchos más gurises, familia enteras tiradas en la calle, somos indiferentes y hablamos de la reforma electoral".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar