viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cristina Kirchner recibió en el Senado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales un video del encuentro con la mandataria. En él recordó el rol de su Gobierno contra el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en 2009

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en su despacho del Senado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien viajó al país para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El encuentro fue documentado por la propia Cristina en las redes sociales, donde compartió un video en el que brinda detalles del mismo y recuerda el golpe de Estado de 2009 en Honduras, que dio por tierra con el gobierno de Manuel Zelaya, el marido de Xiomara Castro.

El video que compartió Cristina Kirchner

En la grabación, la vicepresidenta muestra una bandera del país centroamericano y cuenta que los colores fueron cambiados tras el derrocamiento de Zelaya y la instauración de un régimen de facto. No obstante, aclara que la presidenta Castro restituyó la insignia original.

Acto seguido, la titular del Senado presenta un galardón que le otorgó el gobierno hondureño "en reconocimiento a la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, por su apoyo a la democracia y al pueblo hondureño contra el golpe de Estado de 2009".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1617618666127822848

"Es un reconocimiento al rol que tuvo la Argentina, allá en 2009, a través de quien era su presidenta en ese momento. Fue una reacción muy fuerte que tuvimos las democracias latinoamericanas frente a los golpes de Estado. Viajamos a Nueva York, con Rafael Correa. Luego viajamos a El Salvador, donde esperamos a Manuel Zelaya, que había sido derrocado", explicó la expresidenta.

Posteriormente, recordó que 13 años después, "Xiomara llegó a la presidencia de Honduras", lo cual demuestra que "la perseverancia, la resiliencia, las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas. Lo importante es siempre tener la voluntad de llevarlas adelante".

El video documenta luego el ingreso de Xiomara Castro al despacho de Cristina y cómo le otorga un ejemplar de "Sinceramente", el libro de la vicepresidenta, para que se lo firme: "No me puedo ir sin una dedicatoria", dice la mandataria, y le obsequia un pañuelo de un artista hondureño.

Agenda oficial

Según Ámbito, la mandataria hondureña fue acompañada hasta el despacho de Fernández de Kirchner, ubicado en el primer piso del Palacio legislativo, donde se encontró con la vicepresidenta de la Nación.

Hace un año, Cristina Fernández de Kirchner viajó a Tegucigalpa, donde fue condecorada, y le advirtió a Castro, quien recién había sido electa, que "le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer".

Fuentes legislativas aseguran que durante la tarde la Vicepresidenta mantendrá reuniones con otros mandatarios y líderes de América Latina, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y el exmandatario de Bolivia Evo Morales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar