lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cristina Kirchner homenajeó a mujeres y apuntó contra el Gobierno: "Lo del superávit era un verso"

El discurso de la expresidenta se dio en la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La expresidenta Cristina Kirchner inauguró, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria y aprovechó la ocasión para cargar contra la Ley Bases, y en particular contra el capítulo del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que calificó como un nuevo “estatuto legal del coloniaje”.

En el inicio de su discurso, Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei, quien, según ella, encabeza “una fuerza política que tiene un problema con las mujeres”. En ese sentido, sin mencionarla, se refirió a Lilia Lemoine como “una diputada muy representativa del sector” que “hace poco tiempo había querido presentar un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad”. También recordó al senador libertario Francisco Paoltroni, para quien “el femicidio no existe”, sino que “es un asesinato”.

Kirchner manifestó su deseo de que el Salón de las Mujeres vuelva a ser parte de la Casa Rosada, de donde lo sacó el actual Gobierno. “Queríamos inaugurar este salón, con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada”, manifestó.

La ex jefa de Estado insistió por otro lado en afirmar que el superávit que anunció el Gobierno es “trucho” y puso como ejemplo a Cammesa. “Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos. Ayer mismo, Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?".

Según consignó Infobae, Cristina Kirchner apuntó contra el Gobierno de Milei también por el punto de la Ley Bases que se refiere a la inversión extranjera directa: “A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.

“Deberíamos estar preocupados todos los argentinos por la ley que está en el Senado”, agregó quien se refirió al RIGI como “el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI”.

En el salón fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar