domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cristina Kirchner denunció la falta de independencia de la Justicia y cargó contra Mauricio Macri

La vicepresidenta hizo mención a las causas judiciales donde el ex presidente salió favorecido y habló de “impunidad” respecto de la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció este martes la falta de independencia por parte del Poder Judicial y mencionó todas las causas judiciales con fallos en su contra y a favor del ex presidente Mauricio Macri que se dieron durante el transcurso de la mañana de hoy.

“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, enumeró la ex presidenta en su cuenta de X.

En esa línea, la vicepresidenta aseguró: “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1729567100396560691&partner=&hide_thread=false

El descargo de la ex presidenta llegó luego de que Mauricio Macri quedó sobreseído en la causa en la que está acusado por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

En tanto, la Cámara Federal revocó además el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como la “Ruta del dinero K”. El Tribunal hizo lugar al pedido de una ONG, por lo que el juez federal Sebastián Casanello seguirá con la investigación.

A su vez, la Justicia ordenó hoy la suspensión de las elecciones en Boca, que estaban previstas para el domingo próximo, por irregularidades en el padrón debido al traspaso de alrededor de 13 mil socios adherentes a la categoría de activos.

En las elecciones institucionales del "Xeneize" se enfrentan dos listas: la del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que fue la que realizó la presentación que desencadenó el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar