lunes 12 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Cristina Fernández de Kirchner usará el avión Oficial ARG-01 para su viaje a Italia

La decisión causó polémica porque no se trata de una viaje oficial. La nave fue adquirida recientemente y costó 20 millones de dólares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó en el centro de una polémica por su próximo viaje a Italia, y que, según trascendidos, no lo haría en vuelo comercial.

El mismo está planificado para inmediatamente después del balotaje. El viaje incluirá una disertación sobre “La insatisfacción democrática” en la Universidad de Nápoles Federico II, conmemorando los 40 años de la restauración del voto en Argentina .

Sin embargo, lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: el avión presidencial ARG-01, una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.

Aunque aún no hay una orden oficial, existe un preaviso para el uso de este avión en la gira de Cristina.

Este hecho generó críticas, ya que el viaje no se considera una misión oficial, lo que plantea interrogantes sobre la adecuación del uso de recursos estatales en este contexto.

El viaje podría incluir una audiencia con el Papa Francisco durante su estancia en Roma, agregando otra dimensión a la significancia de la visita.

La decisión de utilizar el avión presidencial ARG-01 para un evento no oficial podría tener implicancias más amplias, no solo para la imagen de la Vicepresidenta sino también para la percepción pública de la gestión de recursos por parte del gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner terminará su mandato el 10 de diciembre de 2023 y no tendrá ningún cargo público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar