lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá ante el público en Río Negro

La Vicepresidenta fue invitada por la universidad de esa provincia, que le entregará un doctorado honoris causa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A tan solo unos días de que se conozcan los fundamentos de la condena en su contra por la causa Vialidad, que está previsto que se lean durante una audiencia que se realizará el jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que volverá a hablar en público durante un acto en Río Negro.

El evento, en el que expondrá sobre la política y la situación económica del país, aunque también podría tratar otros temas, se desarrollará el viernes -un día después de las novedades judiciales- y fue confirmado por la propia ex mandataria nacional a través de sus redes sociales.

“El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia ‘¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política’”, escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1632848543336505345

De acuerdo con lo que precisó la mencionada casa de altos estudio, el encuentro se realizará en el campus de la sede Atlántica, ubicada en la ciudad de Viedma, a partir de las 18:00, y tendrá a la ex jefa de estado como oradora principal.

Durante la jornada, la institución educativa le entregará la máxima distinción posible “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”.

En este sentido, el rector de la UNRN, Anselmo Torres, sostuvo que la Vicepresidenta “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional”.

“Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos. Fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres”, destacó Torres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar