lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia e inhabilitación

Cristina Fernández de Kirchner podrá apelar su condena

Cristina Fernández de Kirchner podrá pedir que su condena sea revisada en marzo de 2023. Cuál es el siguiente paso en material judicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La condena a seis años de prisión que dictó hoy el Tribunal Oral Federal 2 en la Causa Vialidad podrá ser apelado por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de kirchner en marzo del año que viene para que sea comience a ser revisado por las siguientes instancias judiciales. Primero la Cámara Federal de Casación Penal y después la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso darán a conocer los fundamentos de su decisión el próximo nueve de marzo a las 9 horas. La ley establece que en los juicios que duran más de seis meses los fundamentos pueden darse 40 días hábiles después. En enero hay feria judicial por lo que ese mes no se cuenta. Así, a partir del nueve de marzo las partes tendrán la posibilidad de apelar el fallo. Para eso tienen tienen 10 días hábiles.

Primero intervendrá la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Son los que ya tiene el caso y confirmaron en su momento los procesamientos de Cristina kirchner y el resto de los acusados y el envío a juicio oral del caso.

Cuando la causa llegue, Casación fijará una fecha de audiencia para escuchar los argumentos de las partes. Esa audiencia puede ser oral o cada parte elegir si opta por presentar un escrito con sus posiciones. Después de esa audiencia la ley establece que el tribunal tiene 20 días hábiles para resolver si confirma la condena de la vicepresidente y del resto de los acusados o la revoca. Por los plazos, la decisión de Casación debería conocerse el año que viene. Pero dependerá de los tiempos que le imprima el tribunal.

Los fiscales federales Diego Lucianj y Sergio Mola también podrán apelar la absolución por el delito de asociación ilícita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar