martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Coparticipación: por qué Entre Ríos fue a la Corte

El fiscal de Estado explicó los motivos que llevaron a hacer una presentación en la Corte, objetando el fallo que beneficia con más coparticipación a CABA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, visitó AHORA y explicó los fundamentos de la presentación realizada en la Corte Suprema de Justicia, donde se objeta el fallo del propio cuerpo judicial que beneficia a Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más recursos en materia de coparticipación.

"Significa que el tema coparticipación no es un tema del gobierno nacional ni CABA, es un tema de todas las jurisdicciones. Y la Corte Suprema ha dictado una medida sin escuchar a las provincias y le otorgó más coparticipación a Ciudad de Buenos Aires", destacó Rodríguez Signes. Y agregó: "Le decimos a la Corte que acompañamos la posición del gobierno nacional porque puede causarle perjuicio a las provincias. A alguien se le va a sacar plata".

"Le dieron traslado al gobierno nacional y a nadie más, sin esperar la intervención del resto ni la producción de la prueba. Además fijaron un 2,9%, que no es lo que había ni lo que pedía CABA", objetó a continuación el fiscal de Estado. Y explicó: "El dinero que le sacan a Nación se la sacan a las provincias. Todas se verán afectadas, sólo para beneficiar a la provincia más rica del país".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar