jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Coparticipación: diputados criticaron el rol de la oposición

Diputados entrerrianos del justicialismo repudiaron la actitud de la oposición provincial frente al fallo que le otorga más de $180 mil millones a CABA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diputados entrerrianos enrolados en el bloque Frente Justicialista Creer ER repudiaron la actitud de la oposición provincial frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que restituye fondos de Coparticipación para Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). "Deberían explicarle a entrerrianas y entrerrianos por qué hacen política mirando lo que sucede fuera de la provincia", resaltaron al respecto.

La Corte Suprema de la Nación ordenó otorgarle a CABA más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe, es decir aumentar el porcentaje de coparticipación que le corresponde al 2,95 frente al 2,32 que recibe actualmente.

En ese marco, legisladores del oficialismo entrerriano expresaron su "absoluto repudio" a la medida y cuestionaron el rol que tomó la oposición: "Nuestro compromiso es y será siempre defender los intereses del pueblo entrerriano. Defender la obra pública, defender los recursos y, sobre todo, defender las conquistas federales que hemos alcanzado", dijeron. "Es cuestionable que la oposición tome partido en beneficio de la ciudad con más recursos. Deberían estar preocupados y ocupados en cuidar los derechos de nuestra provincia".

"Este fallo que beneficia a los mismos de siempre, es un ataque político que lesiona el crecimiento y desarrollo de la Argentina que nos merecemos", resaltaron desde el bloque Frente Justicialista Creer ER.

"Perjudicar un país entero para responder políticamente a funcionarios que cargaron soberanía económica no es más que una nueva muestra de la judicialización de la política", manifestaron para cerar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar