sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Consenso Fiscal: Frigerio adelantó por qué no acompañará

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio) adelantó su no acompañamiento al Consenso Fiscal que se discute en la Cámara Baja nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio) adelantó su no acompañamiento al Consenso Fiscal que se discute en la Cámara Baja nacional. La norma ya cuenta con media sanción y hoy podría aprobarse definitivamente.

"El consenso fiscal de 2017 fue el último gran acuerdo político de Argentina, con más del 90% de las provincias, el 60% de la Cámara de Diputados y el 75% del Senado. Partía de un diagnóstico común, que era que el nivel de gasto era muy alto y muchas veces se vinculaba a privilegios de la política", resaltó Frigerio. Y agregó: "El otro consenso era que teníamos una presión impositiva que asfixiaba a los que producen, a los que generan empleo y a la sociedad toda. Nos decidimos, en consecuencia, a darle alivio fiscal. Y pusimos una regla en el gasto público, que no podía subir más que el Índice de Precios al Consumidor. Para algunos no fue suficiente, pero más allá de las divergencias, nos pusimos de acuerdo en un camino. Hoy, ese diagnóstico, ha empeorado significativamente. Hay más déficit y más presión. Pero en vez de dar señales en el sentido correcto, discutimos un proyecto que da marcha atrás".

"Nosotros estamos dando señales de qué es lo que consideramos correcto, de cuál es el norte que precisa Argentina. Reducir el gasto público, especialmente de los privilegios y bajar los impuestos, sí es el camino", acotó luego el legislador. Y finalizó: "Lo que se está por votar no es una buena noticia para que los producen, para los que invierten y buscan empleo".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar