sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Consenso Fiscal: Casaretto desmintió un aumento de impuestos

El diputado nacional entrerriano Marcelo Cassaretto (Frente de Todos) defendió el Consenso Fiscal que hoy busca sanción definitiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional entrerriano Marcelo Cassaretto (Frente de Todos) defendió el Consenso Fiscal firmado en 2021 por 21 gobernadores con el Poder Ejecutivo y que busca hoy su sanción definitiva en la Cámara Baja nacional. Una parte de la oposición ya advirtió que no acompañará la norma.

"Nosotros como diputados representamos al pueblo de la Nación Argentina, especialmente a nuestras provincias. Esto tiene su origen en el Consenso Fiscal de 2017, firmado por el entonces presidente Mauricio Macri con los gobernadores de ese momento, muchos de los cuales siguen siendo los mismos. Más allá de lo que han dicho los que fundamentan el dictamen de la minoría, desde la oposición, en aquel momento se planteaba una baja gradual de impuestos en jurisdicciones provinciales. Esto claramente significaba un desfinanciamiento para arcas de las provincias, en un contexto donde el presidente usaba la herramienta del endeudamiento interno y externo", señaló Casaretto. Y agregó: "Esto fue inconveniente para el conjunto de los argentinos. Por eso, en 2018, se intensificó el endeudamiento nacional y a mediados de año se firmó el acuerdo con el FMI, con lo cual se solicitaron 45 mil millones de dólares. Ante la falta de recursos, las provincias fueron inducidas a tomar las herramientas de endeudamiento externo en moneda extranjera y el propio gobierno firmó la suspensión de las cláusulas del acuerdo de 2017".

El diputado entrerriano cargó contra la oposición: "Es muy simpático decir 'que se bajen los impuestos'. Este acuerdo no dispone ningún tipo de aumento para nadie. Cada provincia decidirá si bajan o no. Pero ya que están, avísenle a Larreta que derogue el Impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto al Cheque. Pero que lo haga hoy". "Cuando gobiernan tienen una actitud y cuando se sientan en la banca tienen una actitud populista de decir 'nosotros queremos bajar los impuestos y los peronistas se los quieren aumentar", finalizó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar