domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conflicto en Colonia Avellaneda: el municipio apuntó duro contra ATE

El municipio de ATE brindó explicaciones, luego de la protesta de trabajadores que tuvo lugar este miércoles. Apuntaron al accionar de ATE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de Colonia Avellaneda salió a responder este jueves las acusaciones de los trabajadores enrolados en ATE, quienes indicaron que el intendente, Edgardo Delizotti, firmó un decreto aumentando el sueldo de 14 funcionarios de alto rango de la comuna.

A través de un comunicado, el Departamento Ejecutivo cargó duramente contra el sindicato, especialmente en la figura de Francisco Garcilazo, secretario adjunto provincial y referente de los empleados en diversas municipalidades, remarcando que, junto a otros agentes, son los "únicos responsables de la falta de prestación de servicios en la ciudad".

Las autoridades además remarcaron que los manifestantes "prendieron fuego gomas frente al municipio, agitando con bombas, tambores y con golpes contra la puerta de esta Municipalidad, ingiriendo alcohol". Acorde al Poder Ejecutivo, otros empleados de la comuna se vieron afectados en su salud por el humo, presentando "descompostura, irritación ocular y dolor de cabeza". Defendieron la gestión, subrayando haberes al día, aumentos de salario y entrega de indumentaria y consideraron las protestas "ilegítimas", adelantando que descontarán el día de paro: "Lo único que le interesa a la gestión es el pueblo, el vecino de Colonia Avellaneda, que se vé perjudicado por estas medidas.".

Para finalizar, desligándose de cualquier tipo de responsabilidad por la situación de este jueves, el gobierno de Delizzotti aclaró que las versiones sobre aumentos en los sueldos del intendente y otros funcionarios son "falaces".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar