jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alivio fiscal y subsidios

Concejales presentaron proyectos para inundados de Gualeguaychú

Concejales de Gualeguaychú presentaron, en el marco de la inundación, cuatro proyectos de ordenanza para establecer medidas de alivio a damnificados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Concejales de Más para Entre Ríos en Gualeguaychú presentaron, en el marco de la inundación, cuatro proyectos de ordenanza para establecer medidas que alivien la difícil situación que están atravesando aquellos que se han visto afectados por la creciente del Río Gualeguaychú.

Qué dijeron los concejales

“Creemos firmemente que no debemos esperar que baje el agua y los vecinos y las vecinas regresen a sus hogares para comenzar a trabajar en el post inundación” explicó la concejal Delfina Herlax, al tiempo que dijo: “De la misma manera que elaboramos estos proyectos que esperamos que sean tratados con la misma celeridad que aquellos que interesan al oficialismo, nos volvemos a poner a disposición del gabinete municipal tal como hicimos saber al intendente Davico para aportar tanto nuestro conocimiento del manejo de este tipo de situaciones como la colaboración en lo que sea necesario”.

“Desde que conocimos que se acercaba una crecida nos pusimos en contacto con la intendencia para estar disponibles en lo que sea necesario, quedando a disposición también embarcaciones y cualquier tipo de ayuda que podamos gestionar” explicó por otro lado el concejal Emiliano Zapata, que añadió: “Se lo hicimos conocer tanto al intendente Davico como a la viceintendenta, por lo que esperamos que nos tengan en cuenta”.

Los proyectos de los concejales

Fondo de Emergencia para damnificados por las inundaciones

En este sentido, este lunes por la mañana ingresó el primer proyecto, referido a la creación de “Fondo de Emergencia para damnificados por las inundaciones”, cuyo destino será el de atender las necesidades derivadas de los daños ocasionados por el extraordinario aumento del caudal del rio Gualeguaychú que provocó inundaciones y anegamiento en distintas zonas de la ciudad.

El proyecto también determina que, “del fondo constituido, se entregarán subsidios, entendiéndolos a estos, como la entrega de dinero no reembolsables, a aquellas personas afectadas por el fenómeno descripto en el apartado anterior, que permita paliar los daños ocasionados”.

Otro artículo establece que los recursos necesarios para el “Fondo de Emergencia para damnificados por las inundaciones”, sean asignados en un porcentaje del ciento (5%) del Fondo de Promoción Comunidad y Turismo (Ordenanza 10.446/2000 Titulo XIV Art. 37).

Subsidio Municipal para clubes

El segundo proyecto es para otorgar un subsidio Municipal para clubes que se encuentren en zonas ribereñas cuyo destino será el de atender las necesidades derivadas de los daños ocasionados por el extraordinario aumento del caudal del rio Gualeguaychú que provocó inundaciones y anegamiento en clubes de zonas ribereñas. El proyecto también determina que se entregarán subsidios, entendiéndolos a estos, como la entrega de dinero no reembolsable a clubes afectados por el fenómeno descripto en el apartado anterior, que permita paliar los daños ocasionados.

Programa de Microcréditos a tasa cero

El tercer proyecto al que se le dio ingreso desde el bloque determina la entrega de créditos a tasa cero para devolver en 18 meses. Los destinatarios serán todo tipo de comercios, sin importar la actividad comercial que realicen.

Prórroga eximición pago de tasas

Por último, el cuatro proyecto ingresado prorroga el pago de tasa general inmobiliaria de los períodos de marzo, abril y mayo de 2024 a los contribuyentes damnificados por la crecida del río Gualeguaychú.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar