miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Concejales de Paraná tratarán el proyecto de Declaraciones Juradas Patrimoniales para funcionarios

Se trata de un proyecto del Ejecutivo mediante el cual se propone regular las Declaraciones Juradas Patrimoniales para el ejercicio de la función pública en el ámbito municipal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante el plenario que se llevará adelante este martes a partir de las 9 horas, los ediles de Paraná tratarán entre otros temas un proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que cuenta con despacho de la Comisión de Legislación General, mediante el cual se propone regular las Declaraciones Juradas Patrimoniales para el ejercicio de la función pública en el ámbito municipal.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa que “en virtud de cumplir con el principio de transparencia, rendición de cuentas y ética pública, es necesario sancionar una ordenanza que permita regular el pedido y la publicidad de las declaraciones juradas patrimoniales”.

Actualmente, la normativa vigente en la materia “restringe la consulta de las declaraciones juradas a la expresión de una causa e interés legítimo, tornando dificultoso el acceso a las mencionadas, y por tanto obstaculizando la rápida efectiva consulta que pueda realizar cualquier vecino”.

En este sentido, se explica en el proyecto, “es importante hacer más eficiente la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial, a fin de garantizar la transparencia a través de su publicidad de forma sintética a través del portal de Gobierno Abierto Municipal”.

La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar o del canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar