A través de un proyecto de resolución presentado ante el Concejo Deliberante de Concordia, el ex concejal justicialista Daniel Cedro solicitó rechazar la designación realizada por el Poder Ejecutivo Nacional como presidente de la delegación argentina de CTM a un oriundo de la Capital Federal, Alejandro Carlos Daneri, ex funcionario de los presidentes Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri.
En los considerando del proyecto, Cedro expresa que “para cumplir con el mandato fundacional de Salto Grande es necesario personas comprometidas con los intereses de la región y fundamentalmente con conocimiento de la misma; nadie defiende lo que no conoce ni la tierra que no habita y comparte con sus conciudadanos”.
Asimismo, amplía al respecto: “Para nosotros los entrerrianos, los concordienses y todos los que habitamos la región de Salto Grande la represa no es una simple generadora de energía para cumplir los caprichos del centralismo porteño y estar al servicio de sus intereses; la represa fue hecha con el sacrificio de la región no sólo económico, sino que también en tierras, ciudades y vidas”.
También cita como antecedente “que en el año 1991 frente al intento del centralismo de Buenos Aires de designar autoridades de Capital Federal, este Concejo Deliberante expresó su claro repudio”, a lo que agrega “que el hito más sobresaliente del pueblo de Concordia fue el plebiscito del año 1995, en el cual se manifestó la clara y concreta oposición a todo intento de privatización de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande”.
El actual vicepresidente 2do. del Frente Entrerriano Federal finaliza sosteniendo: “Corresponde que este Concejo Deliberante se expida frente al atropello y desconocimiento por parte del gobierno central de una larga tradición al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de representantes de la región”.