viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A través de las redes sociales

Como en 2001: Diana Mondino propuso que vuelva el trueque

La canciller Diana Mondino aseguró que "se podrán pactar contratos en Bitcoin" y a esa idea añadió otra que los argentinos recuerdan bien: el trueque

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la publicación del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei que desregula la economía, sus allegados se volcaron a las redes para opinar de las nuevas medidas. Fue el caso de Diana Mondino, la Canciller, que aseguró que "se podrán pactar contratos en Bitcoin". Esa idea añadió otra que los argentinos recuerdan bien: el trueque.

"Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin" había publicado Mondino en su cuenta de X (Twitter) en referencia al artículo 766 que expresa que el deudor "debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene". En ese sentido, Mondino agregó: "También cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche".

Este tipo de intercambios que en Argentina se hicieron ampliamente conocidos como trueques fueron parte de la escena económica de los años noventa y principios de los 2000 en medio de la crisis.

Qué dijo Diana Mondino en las redes sociales

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar