jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Salvador

Cierres en Anses: "La gente tendrá que ir a Concordia"

El Gobierno nacional cerró la oficina de Anses en San Salvador. El senador departamental advirtió que atendían entre 70 y 80 personas por días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional avanzó con las medidas de ajuste y decidió cerrar algunas oficinas de Anses, entre las cuales está la de San Salvador. Marcelo Berthet, senador departamental, cuestionó la medida y alertó por los problemas que acarrea para los vecinos. "El perjuicio es muy grande", afirmó.

Los vecinos de San Salvador y la zona de influencia dependen ahora de la oficina de Anses de Concordia. "La gente, generalmente la que menos recursos tiene, tiene que salir a buscar ayuda para viajar en colectivo; tienen que ir 3 o 4 de la mañana a Concordia para llegar y que las atiendan", lamentó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Berthet informó que por día se atendían alrededor de 70 u 80 personas. La oficina contaba con dos empleadas que, además de atender, "se capacitaron y son las que limpian". También aclaró que el Gobierno nacional no paga el alquiler ni tiene otros costos de seguridad.

"Hace siete meses que estaba funcionando. Entendemos que desde el Gobierno pueden ver esa fecha y pensar que es una cuestión política, pero es una lucha de muchos años que se tuvo la suerte, o no, de que se inaugure en plena campaña. Lo importante es el beneficio que brindaba para los sansalvadoreños, todo el departamento y las zonas aledañas", planteó.

Mirá la nota con el senador de San Salvador

Embed - Despidos en San Salvador: la palabra de Berthet

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar