El Ejército de Chile levantó este sábado el toque de queda en Santiago y Valparaíso. La medida fue impuesta el sábado 19 y sus horarios variaron a lo largo de la semana.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ejército de Chile levantó este sábado el toque de queda en Santiago y Valparaíso. La medida fue impuesta el sábado 19 y sus horarios variaron a lo largo de la semana.
"No habrá toque de queda en la región metropolitana a partir de este momento", informaron los uniformados a través de un breve comunicado.
Ya el presidente chileno Sebastián Piñera había destacado la tranquilidad de la histórica marcha del viernes, que aglomeró a alrededor de un millón de personas.
"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos", escribió el mandatario en Twitter.
Piñera había expresado su deseo de "terminar el estado de emergencia lo antes posible" minutos antes de que las Fuerzas Armadas del país comenzaran a anunciar el levantamiento paulatino del toque de queda, primero en Valparaíso, después en Concepción y finalmente en Santiago.