miércoles 7 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cecilia Goyeneche

Cecilia Goyeneche: "El objetivo es quedarse con el Ministerio Público Fiscal"

La fiscal destituida Cecilia Goyeneche afirma que hay una avanzada para intentar "descabezar el Ministerios Público Fiscal" de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción destituida en el Jury, Cecilia Goyeneche, se refirió a la medida judicial histórica en la provincia y denunció que el “objetivo no tiene nada que ver con lo jurídico ni con lo que haya pasado o alguien haya incumplido con alguna norma. Si no que el objetivo es quedarse con el Ministerio Público Fiscal”.

En declaraciones formuladas en el programa de televisión Cuestión de Fondo, por Canal Nueve Litoral, Goyeneche lamentó que hayan sido capaces de violentar las leyes y las instituciones.

"Ellos quieren descabezar al Ministerio Público Fiscal para tener un Ministerio Público Fiscal acorde a los intereses políticos del momento. Lo que no quieren es un Ministerio Público Fiscal independiente, que priorice algunas causas de relevancia como son las causas de corrupción. Eso no lo quieren. Y especialmente quieren que eso se produzca rápido. Así que no me sorprendería nada. Obviamente, así como pasó en mi caso; tienen que hacer estos estropicios, decidir incumplir las leyes; nombrar a algún fiscal que encuentren en algún listado (a lo mejor del Colegio de Árbitros) para acusar al Procurador. Cualquier cosa pueden hacer, porque el objetivo no tiene nada que ver con lo jurídico ni con lo que haya pasado o alguien haya incumplido con alguna norma. Si no que el objetivo es quedarse con el Ministerio Público Fiscal", argumentó durante la entrevista exclusiva.

Medida anunciada

Goyeneche dijo que ya conocía que iban a ir contra ella y desde hacía meses, motivo por el cual fue "un proceso de aceptación prolongado". "La verdad que era esperado que lo hicieran, anunciándolo hacía días. Fue el sentir que se concretaba un paso más en este proceso; que la verdad quería que ocurriera de una vez por todas", expresó.

Incluso, durante todo el proceso, dijo que sintió una "sensación de defraudación absoluta". "Esos votos a mí no me duelen. Me generan tristeza. Me generan pena inclusive", sostuvo.

Consultada respecto de por qué le generan pena, respondió: "Ver que alguien que tiene la función de ser juez de un Superior Tribunal de Justicia, desprecie hasta ese punto su rol, se auto desprecie así mismo; a mí no me genera otra cosa que pena. Al menos respeto mucho lo que pretendo ser. Y me desempeño con esa idea, que esto es muy importante. Entonces, me da mucha pena que lleguen a escribir las cosas que he leído".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar