sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan homicidio

Catamarca: hallaron muerto a un ministro e investigan causas

Se trata de Juan Carlos Rojas, titular de la cartera de Desarrollo Social provincial, quien apareció sin vida en su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado muerto este domingo por la mañana en su casa y existen dudas respecto a la causa de su muerte. Si bien su cuerpo fue velado el mismo día por la noche, la Justicia decidió abrir una investigación para conocer las causas del deceso, y a raíz de ello se ordenó una nueva autopsia al cuerpo.

El fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios, afirmó en las últimas horas que la Justicia está trabajando "para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”. Sin embargo, las dudas existen y uno de los primeros en levantar la voz al respecto fue el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

“Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, afirmó en diálogo con el programa radial La Brújula.

Además, aseguró que, por la noche "cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

Ante las dudas surgidas a partir de la primer autopsia, el medio El Ancasti confirmó que la Justicia avanzará con un nuevo procedimiento sobre el cuerpo del ministro para echar luz sobre los hechos.

Si bien el fiscal Palacios dijo que no se notó "nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta”, también señaló que se llevará a cabo una nueva pericia “a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia”.

Iván Sarquis, abogado de la familia de Juan Carlos Rojas, también coincide con lo señalado por Barrionuevo. En las últimas horas no dudó en afirmar que se trató de “una muerte violenta” y dijo que unas horas antes de su muerte, Rojas “mantuvo una comunicación telefónica” que habría sido interrumpida abruptamente.

“Entendemos, por el resultado de la primera autopsia, que estamos ante una muerte violenta. Así que, se están avanzando en las medidas investigativas, la familia me ha constituido inmediatamente como su querellante y a un neurólogo para que sea perito de parte y poder confirmar lo que se ha dicho en la primera autopsia, y eso nos va a permitir abrir camino para determinar cuáles son las líneas que hay que seguir para llegar a la verdad de los hechos”, agregó el letrado, en diálogo con El Ancasti.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, participó en el velatorio el domingo por la noche, donde señaló: “Se va un amigo, uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando”.

Respecto a la investigación, Jalil dijo que “la Justicia está investigando" para que la muerte "se aclare lo más rápido posible", al mismo tiempo que valoró "el trabajo que ha hecho el Poder Judicial y también el Ministerio de Seguridad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar