miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Desarrollo Social

Cambios en el gabinete provincial: Valeria Migueles será secretaria de Mujeres, Género y Diversidad

A partir de este jueves, Mariana Broggi dejó el gobierno provincial y se sumará al equipo de trabajo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Migueles asume en su lugar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 15:55

A través del decreto N°2921, el gobernador Gustavo Bordet designó a Valeria Migueles como secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, y a Tatiana Richardet como subsecretaria de la Mujer.

En tanto, Mariana Broggi, quien estuvo al frente de la Secretaría de Mujeres desde diciembre de 2019, se sumará al equipo de trabajo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, manifestó: “Renovamos el compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta de consolidar una agenda de géneros y mujeres que nos permita fortalecer la accesibilidad de derechos. En este sentido, para nosotros es fundamental la articulación con los gobiernos locales para acompañar sus estrategias territoriales y consolidar las áreas específicas en cada comunidad entrerriana. Continuaremos con el camino iniciado con el objetivo de que la presencia del Estado permita generar condiciones para el desarrollo de un proyecto de vida con equidad, autonomía y libre de violencias”.

Por su parte Valeria Migueles, que fue puesta en funciones por la ministra este 1 de setiembre, expresó: “Con las gestiones de Gustavo Bordet hemos avanzado mucho en materia de género en la provincia. Tenemos un gabinete paritario en el cual hay tres ministras mujeres: Marisa Paira, Rosario Romero y Sonia Velazquez. Hemos avanzado en una ley de paridad de género que apunta a defender la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los estamentos del Estado y la sociedad civil. Igualmente, por primera vez en la historia tenemos a una vicegobernadora mujer. Desde su lugar, Laura Stratta ha garantizado la apertura de espacios para promover los derechos de las mujeres e instalar en la agenda pública la necesidad de profundizar las políticas en materia de género y diversidad como la reglamentación del artículo 17 de la Constitución de Entre Ríos con la ley de paridad y el nuevo régimen procesal de violencia de género”.

A su vez, en relación con la gestión del Ejecutivo, Migueles detalló: “En el plano del gobierno provincial se ha jerarquizado el área de Mujer con la creación de una Secretaría. Hemos desplegado acciones de impacto en toda la provincia como las políticas de fortalecimiento institucional para las áreas Mujer de los municipios. Hemos implementado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, una batería de medidas tendientes a la promoción y empoderamiento de las mujeres y diversidades, que va desde la implementación de capacitaciones en la materia con municipios hasta una política social con perspectiva de género”.

“A los avances que hemos conseguido en esta gestión provincial y la anterior, que también fue acompañado por logros desde este gobierno nacional en la materia, debemos sumarle nuestro compromiso y esfuerzo para garantizar estas conquistas y profundizar el camino hacia la plena vigencia de los derechos de las mujeres en una comunidad con justicia social. Seguir trabajando, ir por más derechos es la consigna”, redondeó la funcionaria.

A su turno, Mariana Broggi manifestó{o: “Agradezco al gobernador Gustavo Bordet, a la vicegobernadora Laura Stratta, a la ministra Marisa Paira y a Sigrid Kunath, quien siendo senadora nacional apostó a la consolidación de un espacio de trabajo como lo fue el Consejo de Prevención de las Violencias y allí comenzó este camino”.

“Este tiempo implica hacer balances y marca lo que han sido las decisiones políticas del gobierno de Entre Ríos en materia de género. Miramos lo que se ha hecho y también lo que nos falta”, agregó Broggi, que destacó la presencia y el desarrollo territorial de las políticas en el marco del fortalecimiento de áreas de Género y de atención a las situaciones de violencia.

Por último, la funcionaria aseguró: “Trabajar en temáticas tan sensibles en relación a los derechos de las mujeres y las diversidades, solo puede hacerse mediante un trabajo colectivo y comprometido, por eso destaco el profesionalismo y la calidad humana de las compañeras y compañeros trabajadores de nuestra Secretaría, Subsecretaría y del Hogar de Protección Integral Inés Londra, y de las áreas de Mujer municipal y los hogares de la provincia, así como el trabajo articulado con otros ministerios, organismos y poderes del Estado provincial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar