domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cambiemos quiere ver los controles ambientales sobre las industrias

La oposición en Diputados pretende conocer cómo monitorea el Gobierno la actuación de las industrias en cuanto a preservación ambiental

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El bloque de diputados de Cambiemos en la provincia ingresó el pasado martes un Pedido de Informes, donde le solicitó al Poder Ejecutivo precisiones en relación a los controles ambientales que deben ejecutarse en las industrias entrerrianas. La normativa fue presentada por el radical José Artusi -Concepción del Uruguay- y fue rubricado por todos los legisladores de su espacio.

Dentro del Pedido de Informes consta la necesidad de conocer las "actuaciones realizadas por la autoridad de aplicación de la Ley Nº 6.260 y sus decretos reglamentarios Nº 5.837 y Nº 5.394 a los efectos de verificar su cumplimiento por parte de los establecimientos industriales radicados en la provincia, con el objeto de preservar el ambiente". La ley citada corresponde a la Prevención y Control por parte de las Industrias, promulgada en 1978 y reglamentada en 1992. Artusi quiere que el organismo provincial competente le indique cómo procedió durante 2015 y el primer semestre de 2016.

El diputado uruguayense desea conocer además cuáles son los "los establecimientos industriales radicados en la provincia que hayan obtenido el correspondiente Certificado de Radicación, el Certificado de Funcionamiento y la Habilitación Sanitaria", además de la existencia de estadísticas vinculadas al grado de cumplimiento de la normativa vigente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar