jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cambiemos negocia cambios en el presupuesto

El oficialismo acepta modificaciones en la distribución de partidas presupuestarias para 2017. El debate de la ley se encamina al dictamen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proyecto de ley para el Presupuesto 2017 está siendo debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación y el oficialismo va camino a obtener dictamen, tras negociar y aceptar modificaciones plateadas por la oposición. La intención de los legisladores de Cambiemos es votar este jueves.

La exposición de los ministros frente a los diputados terminó este martes con la presentación del titular de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Los cambios que serán aceptados son el aumento de las partidas para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e incorporar las dietas de los diputados del Parlasur.

El presidente de la comisión, Luciano Laspina -PRO- dijo que hay intención desde Cambiemos para corregirestos aspectos, ya que obedecen a reclamos realizados por distintos bloques de la oposición. Según informó, se está "trabajando en un aumento de 200 millones de pesos" para el INTA.

Sobre Ciencia y Tecnología, pedido que realizaron incluso legisladores del propio oficialismo, Laspina comprometió 750 millones de pesos para el ministerio a cargo de Lino Barañao, así como también 150 millones para la Comisión Nacional de Energía Atómica -CNEA-.

En tanto, Cambiemos aceptó incluir en el Presupuesto 2017 las dietas de los parlamentarios del Mercosur, para lo cual se destinarán 100 millones de pesos. Además, Laspina reconoció que "es necesario reforzar las partidas" para la Ley de Bosques.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar