domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Busti apuesta al "diálogo sincero" para acercar posiciones con el PJ

Le agradeció el gesto a Lauritto, quien le abrió las puertas del partido. No quiere "hacerle el juego" al PRO fragmentando el peronismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El exgobernador Jorge Busti agradeció "el gesto" del intendente de Concepción del Uruguay José Lauritto, quien le abrió las puertas del Partido Justicialista -PJ- para un posible regreso. "A las declaraciones del doctor Lauritto se las agradezco profundamente. Agradezco el gesto, y por supuesto que yo también estoy dispuesto al diálogo, no tengo ningún problema", anunció. En esa línea, se mostró muy crítico de Cambiemos y abierto a acercar posiciones para lograr unidad en el peronismo. "El juego del PRO es la fragmentación del peronismo, y yo no estoy dispuesto a hacer ese juego en la medida que exista un diálogo sincero", remarcó.

Busti destacó la figura del intendente de Concepción del Uruguay, uno de los primeros peronistas en promover abiertamente su regreso al PJ: "Es un hombre siempre respetado, pero hace mucho tiempo que yo no hablo con él. Nos conocemos hace mucho tiempo, yo fui uno de los que auspicié su entrada como candidato al peronismo, y luego él hizo toda su carrera política", recordó.

Sin embargo, el exgobernador no pone plazos y considera que a esa decisión la tomará su partido: "Es un tema que lo tendrá que definir el Frente Entrerriano Federal. El 19 de noviembre tenemos un plenario en Villaguay, que va a ser el último del año y ahí se van a tratar todos los temas. Pero yo no voy a tomar ninguna decisión personal. La última decisión del Frente Entrerriano Federal es mantener el espacio, pero estamos dispuestos al diálogo, por supuesto", señaló en diálogo con 9 Ahora.

"Tengo mis diferencias con el kirchnerismo, pero creo en el peronismo y el diálogo sincero con aquellos que militaron en el kirchnerismo y hoy están dispuestos al diálogo. Siempre dentro del peronismo, con el PRO tengo mis profundas diferencias", subrayó.

Por último, Busti recordó a Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento hoy se cumplen seis años: "Yo voy a analizar a Néstor Kirchner en función de cuando fui gobernador entre 2003 y 2007. Sabía él de mis diferencias, que no era kirchnerista. Pero la verdad que a Entre Ríos siempre lo trató bien, y eso es lo importante. Nosotros hicimos muchísimas cosas con Néstor Kirchner en función de los entrerrianos. Fue un presidente que con Entre Ríos cumplió", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar