miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego del atentado

Buenos Aires: multitudinaria marcha en defensa de la democracia

Miles de personas colman espacios simbólicos de Buenos Aires, en defensa de la democracia y repudiando el atentado a CFK. Juntos por el Cambio no participa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 16:10

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la Avenida Independencia, en Buenos Aires, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado a Cristina Kirchner, ocurrido en la noche del jueves frente a su vivienda.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a partir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados, se concentraban sobre la Avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la Avenida Belgrano.

"Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia, y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más", dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para este viernes una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, "en defensa de la democracia". Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: "En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza" de Mayo.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar