jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Buenos Aires: hay optimismo por la reelección de Kicillof

En La Plata admiten "optimismo" ante los primeros datos. El gobernador Axel Kicillof se abraza al segundo mandato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Axel Kicillof se impondría por sobre Néstor Grindetti y Carolina Piparo y accedería al segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. Desde La Plata evitan dar detalles de las mesas testigo, pero admiten que hay optimismo en Casa de Gobierno.

El gobernador votó por la mañana en el centro de La Plata y luego pasó la tarde en la residencia oficial siguiendo con sus ministros más cercanos las alternativas de la jornada electoral. Según trascendió, mantuvo varios contactos con Sergio Massa.

En la elección de agosto, el gobernador había alcanzado 36 puntos y desde su entorno consideraban que si este domingo lograban sumar dos o tres puntos estaban a la puerta de la victoria. En la PASO, Grindetti había logrado 33 puntos y Piparo -la candidata de Milei- 24 puntos.

Las alarmas se encendieron semanas atrás, primero cuando estalló el caso Chocolate en la Legislatura. En los primeros días de septiembre la policía detuvo a un puntero del PJ con 48 tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense retirando dinero de un cajero.

Más tarde llegaría otro golpe para la lista de Unión por la Patria: Martín Insaurralde -entonces Jefe de Gabinete- quedó envuelto en un escándalo cuando se difundieron fotos en un yate de lujo, junto a una modelo en las costas de Marbella (España).

Kicillof reaccionó rápido y a las pocas horas le pidió la renuncia al líder de Lomas. El escándalo con Insaurralde siguió y aún persisten las réplicas de un episodio que une a la política, el poder, la farándula y los lujos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar