viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Próximo domingo

Brasil: Lula y Bolsonaro llegan empatados al balotaje

Los últimos sondeos dan al expresidente de izquierda de Brasil apenas encima de su rival, el ultraconservador Jair Bolsonaro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El expresidente de Brasil y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, tiene el 50,2% de intención de voto contra el 49,8% del mandatario ultraconservador que busca la reelección, Jair Bolsonaro, con vistas al balotaje que ambos disputarán el domingo, según una encuesta divulgada por la agencia Paraná Pesquisas.

Lula perdió el 1,1%, la misma proporción que subió Bolsonaro frente al sondeo de Paraná Pesquisas realizado la semana pasada, colocando a los dos políticos en un escenario de empate técnico, fiel representación de la histórica polarización que vive el país.

Como la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos para más y para menos, Lula y Bolsonaro están técnicamente empatados.

Esta consulta tomó en cuenta los votos válidos, excluyendo los blancos y nulos, siguiendo el mismo criterio que aplicará el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el segundo turno del próximo domingo.

El 48,6% de los entrevistados declaró que jamás votaría a Lula y el 48,8% dijo que nunca optaría por Bolsonaro.

El 48,4% de los electores considera que el expresidente de izquierda será el vencedor y el 44,0 % estima que el ultraconservador, que sorprendió con el caudal de votos a favor en la primera vuelta electoral del domingo 2, va a lograr su segundo mandato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar