lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Militante de Bolsonaro

Brasil: desactivan atentado en la asunción de Lula

Un militante de Jair Bolsonaro planeaba volar un camión de combustible en la asunción del nuevo presidente de Brasil. Fue arrestado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía Civil de Brasil informó este domingo que un detenido anoche, sospechado de intentar volar un camión de combustible, aseguró que planeaba detonar explosivos en al menos dos lugares de Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo Lula da Silva, prevista para el domingo próximo.

El detenido, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, dijo que planeó esos hechos junto a manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro y que permanecen frente al Cuartel General del Ejército (QG, en portugués) en Brasilia pidiendo su intervención para desconocer el resultado electoral de octubre.

El objetivo era "iniciar el caos" que llevaría al "decreto del estado de sitio en el país", lo que podría "provocar la intervención de las Fuerzas Armadas", según la Policía.

En la versión dada a la policía, a la que tuvo acceso el diario brasileño Folha de San Pablo, mencionó un artefacto ubicado ayer en las inmediaciones del aeropuerto de la capital.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar