domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet y Solanas hicieron las paces en el "Día de la Lealtad"

El diputado se mantenía alejado del Gobernador por diferencias provinciales y posicionamientos nacionales. Hoy mantuvieron un encuentro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet recibió este lunes en la Casa Gris al diputado nacional Julio Solanas, uno de los legisladores peronistas más alejado de las posiciones que ha venido tomando el mandatario entrerriano, y que ha adoptado un perfil fuertemente opositor al macrismo. Solanas se definió como "opositor al gobierno del Ejecutivo Nacional pero, en el marco del diálogo y del debate", aseguró que defiende "fundamentalmente los intereses que defiende el Gobernador y que son los de todos los entrerrianos". El distanciamiento entre ambos se profundizó cuando su sobrina, Mercedes Solanas, fue desplazada del Copnaf, lo que se dio casi paralelamente a la votación de algunas leyes polémicas como la de los "Fondos Buitre".

"Soy un hombre de diálogo y he venido a charlar con el gobernador. Y lo he hecho en el marco fundamentalmente de un proyecto político que define decididamente la agenda en sus pueblos", afirmó el diputado.

Solanas explicó que conversaron sobre "el Presupuesto Nacional, que es el tema de debate en el Congreso. Hay una reunión que tuvieron los gobernadores hace un tiempo sobre el tema del presupuesto con respecto al impuesto a las ganancias, a los 22.000 millones del ATN que hay una idea de que sean coparticipables y la prórroga de las deudas que tienen las provincias con la Nación".

El dirigente dijo que "a esto lo hemos discutido en el bloque del Frente para la Victoria", y se comprometió a "acompañar el requerimiento de los gobernadores al Ejecutivo Nacional, además de las compensaciones para cubrir los déficit de las Cajas de Jubilaciones que no fueron transferidas a la Nación, como la nuestra".

"Esto ha sido tema de las comisiones -soy parte de la de Presupuesto- y obviamente integro un bloque político que acompañará esta solicitud de los gobernadores en función de sus aspiraciones, que no son personales, sino las del pueblo entrerriano", agregó. En ese sentido, dijo que está "con voluntad de poder acompañar estos temas y que el Ejecutivo acceda a los mismos, porque eso implica no solamente ingresos al gobierno provincial sino también ingresos para los intendentes de la provincia de Entre Ríos y ese también es nuestro cometido".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar