jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet y Osuna juntos: ¿el inicio de una nueva relación?

La exintendenta de Paraná manifestó su apoyo al gobernador y le regaló un libro sobre Néstor Kirchner. ¿Hablaron de algo más?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet tuvo una sorpresiva visita este miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno. Blanca Osuna, exintendenta de Paraná, que hasta ahora no había dejado en claro su postura, llegó hasta el despacho del gobernador y le manifestó su apoyo y acompañamiento a la gestión. Durante el encuentro, la referente del kirchnerismo en la provincia le regaló un libro sobre Néstor Kirchner y aprovechó para criticar al Gobierno de Mauricio Macri.

"Confiamos realmente en el Gobierno de Gustavo Bordet y en la férrea defensa de los intereses provinciales, comunitarios y populares desde nuestra identidad kirchnerista y desde nuestra historia militante", sostuvo Osuna. Si bien la información oficial no indica el marco político o institucional en el cual se llevó a cabo la reunión, una de las especulaciones que surgen es que la exintendenta podría sumarse al Gabinete de Bordet. Su nombre ya había trascendido, tras las elecciones que la dejaron afuera de Paraná, para ocupar la presidencia del Consejo General de Educación -CGE-. Sin embargo, de esto nada se dijo.

DIÁLOGO

Osuna calificó el encuentro como "una muy extensa y rica reunión". En ese contexto, reflexionó: "Hemos hecho un repaso de todas las coincidencias que tenemos en esta etapa que está connotada por políticas complejas, difíciles y desde mi punto de vista contraria a los intereses de los sectores más humildes, de nuestros pueblo, de los trabajadores". Además, dejó entrever que el Gobierno nacional mantiene actitudes extorsivas con los gobernadores.

SU GESTIÓN EN PARANÁ

La exmandataria no dejó de recordar su paso por Paraná. "Cuando nos tocó desempeñarnos en la función pública y en particular en esta capital de provincia, conduciendo su destino, hemos dado probadas muestras de cómo desarrollar las políticas y cómo defender los intereses de los más humildes, de los trabajadores, de los sectores comerciantes, de las pymes, que hoy están en riesgo y que no tengo dudas que el Gobierno provincial va a estar presente ahí, sosteniendo y acompañando", expresó.

OBSEQUIO Y MUJERES

Un libro de Mario Wainfeld sobre Néstor Kirchner fue el obsequio de Osuna para Bordet. Tras destacar este gesto, afirmó: "Me voy con la satisfacción de que uno afirmándose en la historia, en lo que hemos hecho, en temas que tienen una vigencia hoy más que nunca, un día en que las mujeres nos convocamos a plantear el Ni Una Menos, y además con el dolor desgarrante de muertes recientes y tremendas, es indispensable que se desarrollen políticas activas en defensa de los derechos de las mujeres y de la no violencia". "Y creo en ese sentido que nuestro gobernador está al pie, impulsando y sosteniéndolas", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar