jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet recordó a Kirchner como quien "rescató" las ideas del peronismo

El gobernador entrerriano destacó al expresidente, en el aniversario de su fallecimiento. Dijo que mirarse en él es "un auto examen"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sumó a los homenajes que se realizan a Néstor Kirchner a través de las redes sociales, al cumplirse hoy seis años de su fallecimiento. "Néstor Kirchner rescató y puso en tiempo presente las principales ideas del movimiento social más importante del Siglo XX en la Argentina: el peronismo", expresó el mandatario.

Bordet destacó la obra de gobierno del expresidente en varios aspectos, enumerando logros y recordando la situación social con que se encontró el país a la hora de hacerse cargo del gobierno: "Le tocó asumir tras la crisis más profunda de representatividad y pérdida de institucionalidad que se recuerde, llegó a la Presidencia con un modesto 22 por ciento de los votos; lo esperaban un 54 por ciento de la población por debajo del límite de pobreza; y otro 27 por ciento, por debajo de la línea de indigencia. De inmediato se observó el norte de su gestión con los cambios en la Corte Suprema de Justicia y el fortalecimiento del Mercosur", recordó.

"La cancelación de la deuda ante el FMI marcó el final a la sujeción de las políticas económicas dictadas desde los organismos de crédito internacional, el posterior mejoramiento de la economía y la creación de millones de puestos de trabajo, llegaron con recuperación de derechos y una política de Derechos Humanos reconocida internacionalmente", agregó Bordet.

"Recordar su figura es un obligado auto examen para un gobernante, porque Néstor pudo desde la adversidad y las cenizas, recuperar la mística de un pueblo en base a las ideas de una organización nacional para proyectar una Nación hacia el futuro", señaló.

Este es el mensaje y el video que el gobernador publicó a través de su cuenta de Facebook:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar