domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet: "No queremos resignar derechos que corresponden a las provincias"

El gobernador habló sobre la reunión de ministros para delinear medidas de cara al Presupuesto 2019. Planteó que el objetivo es "encontrar un presupuesto consensuado para cumplir las metas fiscales"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los ministros de Economía de las provincias peronistas se reúnen este miércoles en la Casa de Entre Ríos para delinear una serie de pedidos a la Nación para la elaboración del Presupuesto 2019. En este sentido, Gustavo Bordet planteó que si bien "hay que cumplir metas fiscales", no resignarán "derechos que legítimamente corresponden a las provincias".

"Lo que hablamos con el Gobierno nacional es de encontrar un presupuesto consensuado para cumplir las metas fiscales, en un acuerdo que nos permita ver qué variables hay que corregir para alcanzar lo óptimo. Esto es materia de debate", sostuvo el mandatario en una rueda de prensa esta mañana.

Al respecto, remarcó: "Es necesario ordenar las cuentas. Pero hay que ver qué variables son las que hay que tocar para poder llegar a alcanzar las metas previstas. En este sentido, nosotros no queremos resignar derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias".

En esta línea, explicó que el encuentro de ministros se realiza "para que el esfuerzo sea equitativo entre todas las provincias. Hay provincias que les corresponde un aporte mayor porque tienen mucho más subsidios en transporte, en empresas de agua y eléctricas, costos que en Entre Ríos y otras provincias asumimos al 100%".

Entre los planteos que habían anticipado los gobernadores era la posible prolongación de la baja gradual de Ingresos Brutos, además de la quita de subsidios a provincia de Buenos Aires y la CABA. Por esto, Bordet pidió que "esa equidad en el tratamiento tiene que verse reflejada al momento de la confección del Presupuesto".

Entre otras definiciones, el gobernador acotó: "Todos queremos reducir el déficit fiscal. De hecho, en la provincia lo venimos haciendo sostenidamente. Tenemos una reducción del 50% si uno lo anualiza de junio a junio. Esto es muy importante y estaremos el año que viene, de continuar esta situación, en equilibrio".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar