domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet garantiza la continuidad de los puestos de trabajo en la Cafesg

Ángel Giano salió a responder a las especulaciones generadas en torno al desfinanciamiento de una caja histórica de la costa del Uruguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Lo que sí puedo confirmar es que Gustavo Bordet me expresó que está garantizada la continuidad de los puestos de trabajo en la Cafesg, lo que brinda una enorme tranquilidad a muchas familias de Concordia y de la Región de Salto Grande", expresó el senador Ángel Giano, en declaraciones enviadas a 9 Ahora.

De esta manera, el senador por el departamento Concordia salió a responder a las especulaciones que surgieron por el desfinanciamiento de la caja histórica que se genera con los fondos excedentes de Salto Grande. Durante estos días se circuló la versión de falta de dinero, incluso, para el pago de sueldos.

"El gobernador Bordet viene gestionando desde hace tiempo por la situación de la Cafesg y de los fondos excedentes, que además deriva en problemáticas de la Comisión Técnica Mixta -CTM- que administra la represa de Salto Grande", afirmó Giano, y adelantó que está previsto un encuentro con el mandatario para llevar el planteo a la Nación.

En este sentido, amplió: "Bordet se está ocupando en forma permanente de esta crítica situación y me anticipó que está muy cercano un acuerdo por el compromiso que han hecho las autoridades nacionales por el envío de los fondos excedentes y por la situación integral de la Cafesg, por lo que soy optimista y creo que en los próximos días habrá novedades al respecto, hay que llevar tranquilidad a la región".

La situación crítica de la Cafesg no es nueva. De ser una de las cajas más importantes de la provincia para llevar a cabo una serie de obras clave en los departamentos afectados por la represa en la costa del río Uruguay, pasó a transferir fondos hacia Nación y lugares inciertos. De hecho, en el presupuesto 2017 de Entre Ríos, la Cafesg apenas significa el 0,01% del total de inversiones para obras públicas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar