lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet criticó los paros docentes: "Afectan la calidad educativa"

El gobernador indicó que la medida de fuerza perjudica a los estudiantes. Sostuvo que su gobierno cumplió el acuerdo paritario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet criticó la nueva medida de fuerza dispuesta por Agmer, que parará el próximo 5 de octubre. El Gobernador remarcó que "hay otras maneras" de dialogar y aseguró: "Nuestra gestión siempre ha tendido lazos y puentes para poder tener este marco apropiado. Entiendo que los paros no son la solución para el planteo salarial. Máxime cuando la provincia ha hecho un esfuerzo muy grande para incrementar este año los salarios".

Las declaraciones fueron realizadas este viernes en la escuela Laverden, de Rincón del Doll, en el departamento Victoria, donde el mandatario estuvo recorriendo el establecimiento y dialogando con su comunidad. Allí ponderó el acuerdo paritario de marzo, donde se cerró un aumento promedio del 37 por ciento: "Puede ser insuficiente pero ha habido un criterio razonable y es lo que pudimos ofrecer en el marco de una situación financiera delicada".

Bordet sostuvo que los paros docentes "afectan la calidad educativa" y resaltó nuevamente el convenio rubricado a principios de año: "Está entre los más altas de todo el país y creo que eso tiene que ser evaluado a la hora de realizar paros porque en definitiva a los únicos que se perjudican es a los chicos que no tienen clases". Y finalizó: "Nosotros garantizamos los acuerdos paritarios y los hemos cumplido. No es el paro la mecánica apropiada para resolver un conflicto de esta naturaleza".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar