viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bonfatti: "En Santa Fe no hay fraude, hay transparencia"

El gobernador santafesino habló la renuncia del funcionario encargado del escrutinio provisorio. Dijo que hubo un "error de comunicación"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió a la renuncia de Javier Echaniz, el funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO. Tras el acto eleccionario varias fuerzas políticas denunciaron que 200 mil votos quedaron al margen del proceso de recuento. Bonfatti dijo que Echaniz renunció por "razones personales" y que en Santa Fe "no hay fraude". 

"Acepté su renuncia porque fue de carácter indeclinable. Adujo razones personales. Obviamente que debe haber sentido una presión que le hizo plantear su renuncia", dijo el Gobernador y sostuvo que va a seguir planteando "lo que dije el primer día y los hechos me lo van a demostrar. En Sana Fe no hay fraude, hay transparencia".

Respecto de funcionamiento del sistema durante el escrutinio provisorio Bonfatti señaló: "Este año se agregó el telegrama de escrutinio donde podían ver minuto a minuto todo lo que pasaba en la provincia. Hubo un error de comunicación donde se habla de mesas informadas. En verdad estaban el 100% informadas pero eso no quiere decir que hayan estado cargadas porque 571 presidentes de mesa no enviaron el telegrama de escrutino. De allí a decir que hay fraude, hay un trecho bastante largo. Eso no lo voy a aceptar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar