La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, que regula el funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia y su vinculación con el Estado Provincial. Asimismo, se deroga de la Ley 8.105 y su Decreto Reglamentario Nro.4481/92. La norma había sido presentada por el gobernador Gustavo Bordet hace pocos meses.
La diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) afirmó que esta Ley viene a “organizar aquella primera Ley de 1987, que es necesario aggiornar a la normativa vigente. Hay que poner en valor este proyecto que es un compromiso de nuestro gobernador y estar a la altura de todo lo que nuestros bomberos voluntarios hacen”.
La solicitud de una nueva norma que regule el funcionamiento de los cuarteles venía siendo un pedido recurrente por parte de los bomberos voluntarios. Por eso mismo, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) emitió una serie de comunicados, donde ser manifestó la necesidad de actualizar la normativa vigente y reconocer derechos y obligaciones en el sector.