El frente de frentes que promovió la oposición santafesina -bajo el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe- expresa conflictos que escalan entre dos de los precandidatos a la Gobernación: la senadora Carolina Losada y el diputado provincial Maximiliano Pullaro. Mientras la interna avanza entre denuncias cruzadas y acusaciones de vínculos de narcotráfico, Elisa Carrió viajó a la provincia para sentar posición en el marco de las Elecciones 2023.
En segunda edición de la exposición agropecuaria AgroActiva, Lilita apuntó contra el frente santafesino y respaldó a Lucila Lehmann y Eduardo Maradona, los dirigentes provinciales que se postularán por la Coalición Cívica sin integrar ningún bloque: “No queremos integrar listas con personas vinculadas o cómplices del narcotráfico”. “No hay que armar alianzas porque sos mascarón de proa de los peores”, analizó.
En ese marco, criticó al actual titular del PRO nacional y precandidato a vicegobernador santafesino, Federico Angelini, calificándolo de "puntero" y entendiendo que "es una falta de respeto que me lo manden a negociar". “Le pedimos muchas veces que convoque a la comisión del narcotráfico en el Congreso de la Nación y jamás la convocó”, precisó.
También apuntó contra Carolina Losada, precandidata a gobernadora: “La quiero, pero no conoce Santa Fe”. “Losada no vivió los últimos 30 años teniendo que luchar como me pasó a mí”, añadió.
Además, Elisa Carrió no se bajó de la carrera presidencial dentro de la coalición opositora y reiteró saber "qué vamos a hacer con las retenciones y lo voy a detallar cuando presente mi plataforma electoral, el próximo 24 de junio”. "Los otros candidatos me han copiado toda la vida”, consideró.