jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Boleta Única: Ledesma justificó su rechazo a la norma

El diputado nacional del FdT dijo que la Boleta Única fue poco discutida en la previa y que no es el momento de corregir el sistema electoral

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 16:58

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) de Entre Ríos, Tomás Ledesma, criticó el proyecto de Boleta Única Papel (BUP) que recibió media sanción de la Cámara Baja nacional. El legislador dijo además que la norma fue poco debatida en la previa de la votación.

"Cuando a mí tocó asumir como legislador nacional, esperaba encontrarme discutiendo las cosas que hay que mejorar, que están mal. Y no lo que funciona bien. La realidad es que desde 1983 a la fecha no hay ninguna denuncia sobre el sistema electoral que haya prosperado, que haya demostrado resultados ilegítimos o elecciones no transparentes. El promedio de participación fue del 80%, y eso es porque confían en el sistema", destacó Ledesma.

Sobre la boleta única como herramienta, el diputado opinó: "Yo relativizo que funcione bien. He hablado con pares de Santa Fe y Córdoba y se encuentran con ciudadanos que no entienden el sistema, porque hay faltantes de candidatos, porque no se interpreta la idea de los proyectos políticos, que son el sustento de la democracia. Hay cosas por mejorar, pero no es desmovilizando a la sociedad, no es sacando las herramientas de participación ni discusión a la hora de llevar un proceso electoral"

Sobre la posición de la Izquierda, de abstenerse a la hora de votar, Ledesma recalcó: "Es como una costumbre que la vemos seguido, a las abstenciones o falta de posicionamientos. Pero lo que me preocupa cómo se pueden dar algunos debates con los números que tiene la oposición. Estamos debatiendo una reforma del sistema electoral con tres reuniones previas. Así se llevó a una sesión convocada con cinco días de anticipación. Nadie dice que el debate no se, pero debe ser de forma seria".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar