jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Blanca Osuna cuestionó a Martín Müller por sumarse al gobierno nacional: "A mí me da vergüenza"

La diputada habló de la marcha universitaria, la situación de la educación y los recortes. Además, se refirió a la polémica decisión del expresidente del CGE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) habló de la convocatoria prevista para el próximo martes en todo el país, en defensa de la universidad pública, y además se refirió a la designación de Martín Müller en el gobierno nacional, que generó polémica en el peronismo entrerriano.

La comunidad universitaria se prepara para marchar el 23 de abril en defensa de la universidad, que se ve fuertemente afectada por los recortes presupuestarios.

Osuna se reunió este miércoles a estudiantes de todo el país en la Comisión de Educación: "El valor de ayer fue escuchar las voces de las y los estudiantes de distintas universidades del país", precisó.

"Estamos en un punto álgido y corren serio riesgo" las universidades y las escuelas públicas, consideró la diputada en diálogo con Radio Plaza.

Polémica designación de Martín Müller

La designación en el gabinete nacional del extitular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, generó malestar en el peronismo entrerriano.

Osuna, quien ocupó años atrás ese cargo en otro gobierno peronista, fue muy crítica de la decisión que adoptó el gualeyo.

"La verdad que lo idea sería que él explique cuál es la razón de la aceptación y la oferta, y que quien lo convocó en su momento, el gobernador Bordet... capaz han hablado. Me llama la atención porque si uno pasa revista a todas las políticas educativas nacionales, y a la postura del presidente, es inexplicable. Pero cada cual en su vida tiene que dar cuenta de lo que hace y decida. A mí me da vergüenza", dijo.

La crítica de Gustavo Bordet a la decisión de Martín Müller

"Me sorprende lo de Martín Müller. Ha dado un giro copernicano en su vida política. No estoy para cuestionar o criticar, pero respeto a las personas que tienen coherencia en política y trayectoria. Cuesta generar confianza cuando se está de un lado y al otro día se está en otro. Eso no habla muy bien", aseguró Gustavo Bordet en diálogo con el Nueve.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar