domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bancarios ratifican el paro del viernes y advierten: "Está difícil"

"No hubo ninguna gestión por parte del Ministerio de Trabajo o los bancos", afirman de la Bancaria acerca del reclamo por mejoras salariales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras realizar asambleas el martes y miércoles de la semana pasada, los empleados bancarios continúan su plan de lucha nacional por una recomposición salarial. En diálogo con 9 Ahora, el secretario General de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, ratificó el paro total de actividades de este viernes 28, aunque advirtió que "está difícil el tema de paritarias en función de la postura del Gobierno" y porque "no ha habido ninguna gestión por parte del Ministerio de Trabajo o los bancos".

Para levantar la medida de fuerza, Navarro explicó que esperan conseguir "por lo menos, una negociación que garantice un resultado satisfactorio", ya que "no ha habido ninguna respuesta del sector empresario y del Gobierno, que incluso se ha negado a tener una reapertura de paritarias". Asimismo, indicó que la intención de la administración nacional es "encuadrar cualquier modificación o arreglo a través del bono que se ha establecido", que cuenta con un piso de 2 mil pesos, según lo acordado con el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, el sindicalista ratificó la huelga del viernes, que será de 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo, ya que los empleados bancarios realizarán una movilización en las calles del microcentro de Paraná; principalmente, en las calzadas donde están emplazadas las entidades bancarias, según explicó. Los trabajadores saldrán a la calle cerca de las 10.30, luego de discutir la situación actual que atraviesa el sector en asamblea.

Cabe recordar que los bancario acordaron un aumento del 33% en abril, que incluyó el pago de una gratificación por el Día del Bancario, que se cobrará en noviembre. Para la segunda mitad del año, la Bancaria solicita una recomposición de entre 7% y 8%, debido a la escalada inflacionaria acumulada, que rondará entre 40 y 42% anual, según los números que manejan los trabajadores en base a mediciones de otros gremios y también del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec-.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar