martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Ballay defendió en Diputados la licitación del agente financiero

El ministro acudió a la Cámara tras el pedido de la oposición, luego de que la provincia aprobara la oferta del Nuevo Banco Entre Ríos SA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Hugo Ballay, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados para brindar detalles sobre la licitación del nuevo agente financiero de la provincia, que fue adjudicado al Nuevo Banco de Entre Ríos SA.

El pedido de la oposición, al cual adhirió el oficialismo, buscaba que el funcionario se presente en una próxima sesión, aunque desde la bancada peronista hicieron saber que Ballay se hallaba presente y votaron para que la presentación fuera durante esta misma jornada.

Al brindar detalles sobre la oferta económica para el nuevo contrato del agente financiero, Ballay subrayó la incorporación de una baja del 20 por ciento de los costos que paga la provincia con el contrato actual.

También valoró el canon que la provincia percibirá según lo previsto en la nueva oferta, y que asciende a un 3,6 por ciento sobre la masa salarial para los primeros cinco años y un 4 por ciento para los siguientes cinco años de contrato.

En ese sentido, el ministro también expuso una proyección de los términos del nuevo contrato aprobado en el proceso de licitación pública a los valores económicos del año 2019, contemplando las variaciones en la inflación, y apuntó que el resultado arroja un beneficio para el Estado provincial del 27 por ciento.

"A simple vista aparecen como dos hechos importantes una reducción en las comisiones y la propuesta de pagar un canon", afirmó el titular de la cartera económica, y agregó en relación al nuevo contrato: " no hay una lesividad, sino que hay un beneficio".

Por otra parte, puso de relieve que, de acuerdo al nuevo contrato, el oferente "va a tributar como cualquier contribuyente por las comisiones que le cobre a la provincia de Entre Ríos por el servicio de agente financiero", tanto en lo que refiere a Ingresos Brutos como Sellos.

Por último Ballay resaltó que el procedimiento de licitación pública se llevó a cabo cumplimentando toda la legalidad vigente y que contó con la aprobación de los organismos de control previos y posteriores e, incluso, volvió a destacar que por decisión del gobernador se contempló la participación de la legislatura durante el trámite administrativo a través de la creación de la comisión de seguimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar