lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Báez rompió el silencio: "No soy dueño de ninguna empresa"

El exministro de Cultura y Comunicación se defendió luego del llamado a indagatoria por presuntas negociaciones incompatibles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pedro Báez fue citado a declarar por supuestas negociaciones incompatibles y fraude al Estado. Tras el pedido de la fiscal Patricia Yedro, el exministro de Cultura y Comunicación rompió el silencio y habló con 9 Ahora. "No soy dueño de ninguna empresa, no entiendo esto", aclaró, a pesar de que la denuncia apunta a su actuación como funcionario público.

En diálogo con 9 Ahora el exfuncionario del gobierno de Sergio Urribarri aseguró que aún no le llegó ningún pedido de indagatoria y que todo lo que sabe de la causa que lo implica es a través de los medios de comunicación. "Todavía no me han llamado formalmente, lo que sé es por versiones periodísticas", resaltó.

En esta línea, el actual diputado provincial por el Frente para la Victoria -FPV- negó tener definido a su abogado defensor. Consultado sobre la estrategia judicial que adoptará, Báez se limitó a manifestar: "Voy a ejercer mi defensa, como corresponde". Finalmente, señaló que está a la espera de mayores precisiones para poder ampliar sus declaraciones.

La investigación se centra en las contrataciones que se habrían realizado a la empresa del cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera a través de la compra de gigantografías que fueron colocadas en la vía pública en diferentes fechas. Según consta en el pedido de los fiscales, el exgobernador y el exministro “habrían beneficiado económicamente” a Aguilera, Emiliano Oscar Giacopuzzi, Maximiliano Cena y Luciana y Alejandro Almada, además de las empresas de las cuales formaban parte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar