martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aumentó un 53% el déficit fiscal del Estado nacional

Los gastos sobrepasan largamente a los ingresos en el país. Sin las utilidades del Banco Central y la Anses, hay déficit de 350.000 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El déficit del Estado argentino, sin los ingresos del Banco Central ni de la Anses, aumentó un 53% con respecto a 2015 y, de esta manera, llegó a casi 350.000 millones de pesos.

Se trata del déficit fiscal de todo el país acumulado hasta septiembre. El número exacto fue de $ 349.674 millones y superó en $122.430 millones al déficit del año pasado.

El aumento fue, básicamente, por un crecimiento del gasto a un ritmo superior el de los ingresos. Sólo en septiembre el gasto creció 10 puntos porcentuales por arriba de los ingresos.

Según salieron a explicar desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, a cargo de Alfonso Prat Gay, esta pronunciada suba del déficit se debe al pago de subsidios de luz y gas , las asignaciones familiares, además de las prestaciones de la seguridad social y los salarios de los empleados públicos en todo el país, según especifica el informe del área.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar