domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Aumento de luz: desde Juntos por Entre Ríos culpan a Milei

Desde Juntos por Entre Ríos aseguran que la suba de la luz es culpa del gobierno nacional y que hay un "esfuerzo" por "amortiguar efectos" en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Los aumentos en la boleta de la luz se deben a decisiones draconianas del gobierno nacional", sostuvo el diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Marcelo López. El legislador también habló de los “desequilibrios heredados” y resaltó los esfuerzos del gobierno provincial por “amortiguar los efectos”.

Qué dijo el diputado sobre el aumento de luz

"La política del gobierno nacional de eliminar los subsidios a la energía, en Entre Ríos en particular, representa un incremento del 123 por ciento en promedio", detalló López. Sostuvo luego que esa decisión tomada por Nación significa "un golpe directo, que profundiza los esfuerzos que desde hace tiempo vienen afrontando nuestros conciudadanos".

Ante esa situación, el dirigente resaltó que "es imprescindible que cuidemos a nuestra gente" y puso en valor que "en Entre Ríos trabajamos para amortiguar los efectos de la drástica quita de recursos por parte del gobierno nacional". "Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para cuidar el bolsillo de los entrerrianos reducir el impacto negativo que el ordenamiento macroeconómico del presidente (Javier) Milei provoca en nuestra provincia", agregó.

El legislador puso de relieve que "a los desequilibrios heredados, nacionales y provinciales, hay que enfrentarlos con decisión y con un plan que priorice y cuide a los ciudadanos. Ningún logro puede festejarse si es a costa de exigir mayores sacrificios en un contexto en que la crisis domina la vida de todos".

En su explicación, López enfatizó que "los aumentos en la boleta de la luz se deben a decisiones draconianas del gobierno nacional". Y subrayó: "La aplicación de quitas de recursos de diversos órdenes parece desconocer el impacto directo que tienen en la vida de las personas, en la pérdida de capacidades para desarrollar actividades productivas y en el menoscabo sostenido de consumos de todo tipo que hacen al bienestar de los entrerrianos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar