martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Atentado a CFK: secuestran armas en un nuevo allanamiento

En las últimas horas se registraron avances en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las últimas horas se registraron avances en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el pasado 1 de septiembre a metros de su domicilio en el barrio de Recoleta. La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso, a instancias del fiscal Carlos Rívolo, el allanamiento de la casa de un integrante del grupo de WhatsApp al que pertenecía Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el ataque.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Los Polvorines, en la provincia de Buenos Aires. Allí, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) constató que reside David Antonio Juan Ricciardone. Se trata de un integrante del grupo de WhatsApp denominado “Los Girosos” y que se identificaba allí con el alias “Duncan”.

Según consignó la agencia Télam, en el procedimiento se secuestraron tres armas, un CPU y un teléfono celular. La medida se ordenó luego de que se detectara que la persona del domicilio allanado había mantenido un “extraño” diálogo con Sabag Montiel en un grupo de WhatsApp, en el que hablaron de armas, señalaron fuentes con acceso a la investigación.

Al respecto, fuentes judiciales confirmaron a NA que “Duncan” era uno de los más de 90 miembros del grupo, pero que tenía la particularidad de arengar con mensajes de contenido político. Los investigadores pusieron el foco en una serie de intercambios de mensajes entre Ricciardone y Sabag Montiel en los días previos al 1° de septiembre, cuando ocurrió el intento de homicidio de la vicepresidenta.

“Los Girosos” era un grupo en el que sus integrantes intercambiaban mensajes en tono de broma, en algunos casos ofensivas y discriminadoras, y coordinaban encuentros. En ese contexto, Ricciardone, “alentaba la cuestión política”, según revelaron las fuentes, que añadieron que “se ponía pesado con esos comentarios”.

El intento de asesinato de la vicepresidenta fue el 1 de septiembre último cuando llegaba al edificio que habitaba en Recoleta: mientras saludaba a la militancia que la esperaba, Sabag Montiel le apuntó a la cara con una pistola cargada y gatilló sin éxito. Hay otros dos detenidos en la causa: Brenda Uliarte, procesada como coautora de la tentativa de homicidio; y Nicolás Carrizo, quien supuestamente era empleador del atacante en el negocio de la venta de copos de nieve, como participe secundario del hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar