Atentado a CFK: la amiga de Uliarte se despegó del caso
La joven se defendió a través de sus abogados y dijo que no participó del atentado a la vicepresidenta. Describió a su amiga como "fabuladora" y "delirante"
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El lunes a la madrugada se produjo la tercera detención en la causa en la que se investiga el atentado a Cristina Kirchner. Fue a partir del peritaje al celular de Brenda Uliarte, pareja de Fernando André Sabag Montiel, donde se encontraron mensajes comprometedores con Agustina Díaz, amiga desde la infancia. En la mañana de este miércoles, su abogado aseguró que es inocente y que no conocía al atacante.
El letrado Javier Molina se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py para conocer las últimas novedades del expediente que desde hace varias jornadas entró en secreto de sumario. En declaraciones con la prensa, Molina explicó que la joven declaró porque “no había un solo elemento que llevara a interpretar que efectivamente había una planificación para concretar el atentado y que ella participara”.
Díaz describió a su amiga como “fabuladora, delirante, manipuladora y fantasiosa” y aseguró que “Brenda le dijo que quería ser presidente y amputar a los violadores”.
El abogado defensor reconoció el vínculo entre Díaz y Uliarte ya que se conocían desde que iban juntas a la escuela, pero negó cualquier tipo de vínculo con Sabag Montiel al igual que la militancia en algún espacio político.
Marcelo Herrera, otro de los letrados que pertenecen a la defensa de Díaz, indicó: “Ella explicó cada uno de los mensajes de WhatsApp. Era un chat de amigas”. En ese sentido, respecto al mensaje en el que Agustina pregunta a su amiga por qué falló Sabag Montiel dijo que “era para seguirle la corriente”.
“No es un comentario menor, pero mucha gente hoy en día por ahí comenta ese tipo de situaciones (como el atentado a la Vicepresidenta), por más de que está mal”, sostuvo y agregó: “Nunca creyó que lo que decía de matar a Cristina fuera de verdad, pero le pidió que no avanzara con eso porque era una locura”.
Por otro lado, remarcó que su clienta no había hecho la denuncia porque “no era su obligación” y porque “tenía miedo por su amiga”. Según su declaración, Díaz no conocía personalmente a Sabag Montiel, aunque sí habían hablado por teléfono en algún momento.
Tras ser acusada de partícipe del atentado, sus abogados pidieron la excarcelación y ahora la trasladarían a la PSA de Ezeiza.
Tal es así que la joven de 21 años, que no pertenece al “grupo de los copitos”, es una especie de confidente de Uliarte. La confianza era tal que la presunta instigadora del ataque le contó el plan que desplegarían contra la vicepresidenta en varios audios y mensajes que lograron recuperar peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). “La relación era muy intensa”, describieron las fuentes de la Justicia sobre la cantidad de conversaciones encontradas y su vínculo. Brenda la tenía agendada como “amor de mi vida”.