jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ATE endurece el reclamo y pide "bono para todos los trabajadores"

Si bien Bordet y los municipios dijeron que no habrá bono, los estatales buscan una compensación para fin de año "para salir de la crisis"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oscar Muntes, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- en Entre Ríos, pidió al Gobierno provincial y municipios de la provincia que paguen un bono de fin de año para todos los empleados estatales, pese a que tanto Gustavo Bordet como otros mandatarios anunciaron que no están en condiciones de afrontar esa compensación.

oscar-muntes-ate-entre-rios-bono

"Lo venimos solicitando desde hace mucho tiempo. Incluso en la reapertura de la paritaria fuimos previendo que a fin de año íbamos a soicitar la necesidad del bono. Es un paliativo de emergencia que necesitamos para salir de esta situación de crisis", sostuvo Muntes en diálogo con Canal Nueve Litoral.

En tanto, se mostró en contra del acuerdo entre Nación, la Confederación General del Trabajo -CGT- y las cámaras de empresarios para pagar un bono con un piso de 2 mil pesos. "Hay sectores que van a percibir el bono porque su actividad le permite obtenerlo; por otro lado, la Provincia y los municipios no lo vamos a tener", reclamó.

En ese sentido, aseguró que "se genera una inequidad muy profunda". "La única verdad es que del lado de la patronal, sea el Gobierno o sea el empresario, siempre van a decir que no les alcanza. Nosotros decimos que si en la Argentina se produce para más de 300 millones de habitantes, tiene que haber bono para todos los trabajadores", concluyó.

Cabe recordar que el sindicato también anunció un paro nacional, al igual que las dos CTA, que llevarán a cabo su medida el 4 de noviembre. La huelga de ATE está planteada para la primera quincena de noviembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar