miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rosario Romero

"Argentina no puede permitirse ningún regreso a la violencia"

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos condenó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 08:49

Estamos muy preocupados, hace muchos años que no veíamos estos episodios de violencia política y mucho menos un atentado contra la persona de una vicepresidenta. La Argentina no puede permitirse ningún regreso a la violencia. Por lo que expresamos, como todo el arco político, nuestro más enérgico repudio”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Es un episodio de violencia política al que no estamos acostumbrados, no tenemos ese modo de proceder en este país. Debatimos públicamente con fuerza y vehemencia, pero nunca llegando a esas actitudes de agresión o como en este caso contra la figura de la vicepresidenta de la Nación. Esto no puede permitirse en una sociedad democrática”.

“Además, pensemos también que la violencia instala más violencia. De ninguna manera ni directa, ni indirecta ni lejana hay que dejar de repudiar y sancionar este tipo de hechos porque se sabe cómo empiezan, pero nunca se sabe cómo terminan. La sociedad argentina ha tenido manifestaciones rotundas desde 1983 en adelante en el sentido de defender su sistema democrático y repudiar todo tipo de violencia y la violencia política es especialmente grave porque hace a las opiniones, a las ideas y al funcionamiento mismo del sistema”, remarcó.

Respecto al feriado dispuesto por Decreto de Necesidad de Urgencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Romero sostuvo: “Lo que se pretende es esa jornada de reflexión, es el repudio a la violencia política y como una manifestación expresa del Estado argentino en torno de la paz y la democracia”.

Qué dijeron Gustavo Bordet y Laura Stratta

El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta repudiaron a través de las redes sociales el atentado sufrido por Cristina Kirchner. La vicepresidenta fue apuntada con un arma a escasos centímetros, cuando llegaba a su casa de Recoleta este jueves por la noche. Por el hecho, está detenido un hombre de 35 años, con antecedentes.

"Sólo el odio puede generar una situación como ésta. Mi más enérgico repudio a este hecho de violencia extrema. Todo el arco político debe expresar su rechazo. La defensa de la vida y la democracia no admite grietas. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia", apuntó el mandatario provincial.

La presidenta del Senado, por su lado, apuntó: "No hay lugar para el odio. Todo el arco político debe repudiar este terrible hecho del que fue víctima la Vicepresidenta @CFKArgentina. Lo ocurrido es de extrema gravedad".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar