sábado 6 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extensa trayectoria

Anses tiene nuevo director: quién es Mariano Heros Battini

El gobierno oficializó este viernes a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo titular de Anses. Quién es y qué cargos ocupó previamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional oficializó este viernes a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo titular de Anses. Se trata de la persona que reemplazará a Osvaldo Giordano, que dejó su cargo luego de que su esposa votara en contra de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, por orden del presidente Javier Milei.

Quién es el nuevo titular de Anses

Con un extenso recorrido en la función pública, Heros Battini es abogado y especialista en gestión de fondos de jubilaciones y gestiones. Entre 1991 y 1994 fue asesor de Presidencia del directorio del Banco Nación, entre el 94 y el 98 consultor de la subsecretaría de Inversión Pública del ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, mientras que entre el 2000 y el 2001 ocupó el cargo de Gerente general de la Ansés.

En el sector privado, fue en dos períodos gerente general de Nación AFJP (entre 1994 - 2002 y 2006 - 2010). La continuidad laboral después de ese paso fue como director Jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación (2006-2010).

Además, entre 2015 y 2018 De los Heros tuvo a su cargo el área de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud en la Superintendencia de Servicios de Salud. También representó al Estado como síndico en empresas de relevancia como YPF, Papel Prensa S.A., y Corporación Puerto Madero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar